¿Están las gestorías obligadas a hablar en arameo para parecer más profesionales? La respuesta es no. Simplemente, has tenido la mala suerte de trabajar con las típicas gestorías que en cada frase agregan 3 tecnicismos (mínimo). La buena noticia es que… ¡ES EL MOMENTO DE CAMBIAR DE ASESORÍA!

Muchas veces lo he visto y me he preguntado: si no está contento con el servicio que le prestan y no entiende la mitad del trabajo que hace la gestoría, ¿por qué sigue con ellos?

Las razones más obvias es la pereza del cambio, el miedo a los desconocidos y, principalmente, porque somos seres de costumbres. Por eso mismo, en este artículo te enseñaremos cómo hacer un cambio de asesoría en muy poco tiempo. 

¿Cómo cambiar de asesoría?

Es mucho más simple de lo que piensas. En primer lugar, tendrías que fichar una nueva asesoría. Para mi este es el paso más fácil. ¿Por qué? Porque sin duda Gestiona en Positivo es la asesoría que cualquier autónomo o pymes necesitaría en su día a día. 

Tras el nuevo fichaje, es el momento de hablar con tu gestoría actual y pedirle una serie de documentación. Recuerda, esta documentación es tuya por lo que te pertenece y puedes solicitarla cuando la necesites. 

  • Documentos originales (escrituras, contratos, facturas…)
  • Copia de impuestos presentados, nómina, seguros sociales…
  • Contabilidad
  • Libros de factura

Con toda esta documentación en mano es el momento de transferir la información a la nueva gestoría y comenzarán a trabajar con tu proyecto. 

¿Cuándo es el momento ideal para hacer el cambio?

El momento perfecto es cuando te decidas, ya que este cambio se puede hacer en cualquier momento del año. Pero te recomiendo que te planteas cambiar de asesoría a principio de cada trimestre y/o antes de acabar el año. Por eso, noviembre es el mes perfecto.

¿Por qué confiar en Gestiona en Positivo para la gestión de mi empresa?

Suena mal que lo diga yo, pero lo que nos caracteriza y diferencia es que te hablamos claro, trabajamos en tu proyecto como si fuera nuestro y te acompañamos en cada fase. Además, ¿en qué te ayudamos?

  • Nos hacemos cargo de la parte más aburrida (y que más tiempo te quita). Sí, sí, la burocracia y el papeleo pasará a ser todo nuestro. ¡No tienes excusa para ponerte a currar a tope!
  • Queremos entender bien tu negocio y tus preocupaciones. Por ello, haremos un análisis y un estudio previo para estar al tanto de todo lo que necesitamos por nuestra parte en todo momento. 
  • Asesoramiento especializado. Ninguna empresa es igual, no creemos en la estandarización, así que relájate y deja que te ayudemos con nuestro plan de autónomos ¡Estamos en el mismo equipo!

¿Estás pensando en cambiarte de gestoría, pero no lo tienes muy claro? Si te han quedado algunas dudas después de leer este post, llámanos o mándanos un mensajito para que podamos contactar contigo y que te expliquemos más a fondo todo lo que Gestiona en Positivo puede hacer por ti.

¡A por ello!

¡Contacta con nosotros!