Vamos a hacer un poco de senderismo por las técnicas claves para que empieces a vender productos o servicios desde ya, go! Para ello entrena tu mente poniendo el foco en que eres la persona que mejor conoce tu producto/servicio.
Siempre que imparto estas sesiones, observo que los pepito grillo empiezan a decir:” no soy bueno/a en la venta, soy tímido/a , no sirvo para vender, no me gusta y no se me da bien”, etc. PERO NO ES CIERTO.
Primero te obligo a que cojas papel y boli y hagas una lista:
- Cosas buenas que tengo
- Cosas a mejorar que tengo
Todo lo que tengas en cosas buenas, poténcialo a tope, ese es tu fuerte y aunque a ti te parezca algo que te sale solo no es así, es tu power, tu potencial, tu superpoder. Te pongo un ejemplo: Me encanta hablar pero sin embargo a la hora de las presentaciones me quedo bloqueada (es algo con lo que me encuentro mucho en mis sesiones) pues bien, grábate y haz un vídeo de lo que haces y cómo lo resuelves con tu producto/servicio, así natural como la vida misma y con ello, convencerás al que tengas delante, porque das credibilidad y confías en lo que vendes.
No te prepares un guión estructurado, sino algo natural, por ejemplo “ si me compras estos tomates no te arrepentirás porque aunque no son muy bonitos por fuera por dentro tienen un sabor increíble, cómpralos y ya me dirás si lo que digo es verdad” – Esta conversación es como si la tuvieras con tu vecina del primero y te ha salido solo. Pero tranquilidad, para las personas que son más tímidas podéis hacer un pdf diciendo en qué consiste vuestro producto o servicio, qué problema resuelve y que conseguirá el cliente que lo adquiera…. Hay recursos para todo tipo de personas, simplemente decide HOY ES EL DIA y hoy será el día de ventas y cada día conseguirás un poco más.
A continuación te voy a facilitar unos tips que te vendrán de perla para empezar y un descargable con un embudo de ventas para que consigas vender y automatizar las mismas ¡¡¡eso ya es la caña!!!
Traza un plan para conquistar clientes. Crea un plan o una ruta de trabajo como yo suelo llamarla, para tus clientes antiguos y para los nuevos, categorizados por los servicios que des.
No es lo mismo que te compren 1 kg de tomates que es barato, a que te compren 1 tonelada de tomates para vender en un supermercado, ¿ves? El cliente es distinto, pues traza un plan de cómo venderías a uno y a otro y prepara un guión para ello (pero que refleje tu forma de ser y que es lo especial de tu producto o servicio).
Escucha primero y anticípate. Una vez que trazaste un plan, el segundo paso se llama «anticípate». ¿Cómo hacerlo? Permite que el cliente al que te diriges te explique en detalle qué desea. En ocasiones, las palabras no son un recurso suficiente para expresar lo que en realidad sentimos, así que también toma en cuenta la comunicación no verbal. Te invito a que utilices pequeños cuestionarios que hagan que te respondan a sus necesidades y eso te dará más pistas para encauzar la conversación.
Cuando sea tu turno de hablar, utiliza toda la información que captaste para presentar las fortalezas y las características que hacen único a tu producto.
Ofrécele una experiencia única e irrepetible; A todos nos gusta sentirnos especiales, así que, ¿por qué no hacer de la venta un momento único al cliente y ahora más que nunca que carecemos del contacto físico? Ya sabes, saca tu ingenio y ofrece algo que sabes que sólo puedes ofrecer tú.
Con esto y el descargable que te dejo, puedes empezar y entrenar tu proceso de ventas.
Si necesitas reforzar tu habilidad o ayuda en tu embudo de ventas para vender más y mejor, no dudes en ponerte en contacto con nosotras. Vivirás una experiencia única, no te arrepentirás.
Dejar un comentario