Un emprendedor tiene muchos miedos cuando decide emprender.

Hacienda, gastos, empleados, Seguridad Social. La lista puede ser interminable. De hecho, estas cuestiones es una de las primeras que todo emprendedor quiere delegar, te va ahorrar mucho tiempo dejar en manos de profesionales estos temas (y te aseguro que te ahorras muchos sustos).

¿Pero qué pasa cuando un autónomo tiene que estar de baja por motivos de salud?

Que vemos que los ingresos no llegan solos y que sino hemos tomado medidas previamente podemos estar en una situación difícil. 

La realidad es que un autónomo cobra si trabaja, es decir si esta en su negocio. 

Porque si, señores, somos personas que podemos estar malas y necesitamos una tranquilidad de que nuestra empresa pueda seguir funcionando sin nosotros. 

¿Y cómo se puede hacer esto?

No te voy a decir que todo esta resulto, pero si te facilitara la vida un seguro de Baja laboral de Autónomo. 

Tiene como objetivo restablecer los ingresos económicos en caso de baja por incapacidad temporal que le permite desarrollar su trabajo.

Vamos a comentar los rasgos más importantes

  1. Pólizas sin baremo: La cantidad de dinero a recibir durante los días de abaja es estimada por cada autónomo y en relación a esto, se calcula la prima posteriormente. La aseguradora pagara una cantidad fija al trabajador en caso de estar inactivo. 

Las ventajas es que es flexible, y garantiza la cobertura total por días de baja.

La desventaja: La tarifa puede ser un poco más elevada y es indispensable estar de baja por la seguridad social, lo que conlleva mayor tramitación. 

  1. Pólizas con baremo: sabemos cuánto percibiremos en caso de indemnización por inactividad, hay que tener en cuenta que no se hacen responsables por cortos periodos de baja. 

Las ventajas: tarifa mas económica, no es necesario tramitar papeleo con la Seguridad social,

Las desventajas. No cubre cortos periodos de inactividad. 

Lo recomendable es hacer una comparación entre diferentes opciones, e intentar personalizar 100% para tu negocio y circunstancias personales. 

Entendemos que esta labor de búsqueda del mejor seguro puede robarte mucho tiempo, por ello, en gestiona en positivo te ayudamos con estas gestiones, para que tu tengas que olvidarte de todo y seguir al frente de tu negocio. 

¡Nosotros lo hacemos por ti!