La historia de nuestra vida ¿humanidades o sociales? ¿grado o carrera? ¿seguir estudiando o trabajar?
Nos pasamos la vida pensando qué debemos hacer y preguntándonos si hemos hecho lo correcto, y con las mentorías pasa igual, uno no sabe si hacerlas o decantarse por un máster o un curso.
Es curioso que las mentorías se vean como un “sacadinero” y sin embargo los cursos no ¡si es lo mismo de siempre y nada personalizado!
Para gustos colores, y para los indecisos ¡lista de pros!
Una mentoría tiene la facilidad de ser tanto individual como grupal.
Si es individual tenemos garantizado lo siguiente:
- Toda la atención del mentor
- Técnicas y herramientas personalizadas
- Trabajarás haciendo focus en lo importante y en tus necesidades
- Todo lo que aprendas, te lo llevas tú y nadie más
- Podrás preguntar sin miedo todo lo que quieras
- Resultará más fácil expresar tus miedos con alguien de confianza y a solas
- El mentor dedicará su tiempo a hacer que tu negocio y tú reconectéis
Las mentorías grupales tienen una parte buena, la sinergia positiva de trabajo común, todo el mundo tiene algo que aportar y que aprender de los demás. Además, siempre pueden surgir colaboraciones, recomendaciones del boca a boca, etc.
Ahora la pregunta de oro:
¿Presencial u online?
No vamos a negar que debido a la situación sanitaria actual motivada por el covid la mayoría de las personas prefieren hacerlo todo con el menor contacto humano posible ¡vale, no hay problema!
Tenemos la suerte o la desgracia de estar todo el día ocupados, corriendo de aquí para allá, así que es evidente la necesidad de hacer algunas cosas online, como por ejemplo tener mentorías, ya sea desde el sofá, medio vestido medio en pijama, etc. Y como el mundo de la tecnología se integra cada vez más en el mundo de los negocios, también se pueden grabar las sesiones para verlas más tarde, con tranquilidad y tomando apuntes.
Obviamente también hay mentorías presenciales donde el abanico de ventajas es muy amplio. La cercanía y el contacto humano es algo que no debería perderse nunca ya que, es una manera de conocer a las personas y contarles nuestros problemas sin hablar demasiado.
En Gestiona en Positivo ofrecemos lo que mejor se adapte a tu vida y a ti: mentorías individuales, grupales, online y presenciales…
¿Cuál es la tuya? Ahora no tienes excusa para elegir, pero si aún tienes dudas déjame decirte que una mentoría es una herramienta de ayuda y compañía, así que disfrútala como prefieras, desde casa o cara a cara.
Dejar un comentario