Una mentora es una persona que ayuda a los profesionales a relanzar su negocio aunque éste tenga más años que matusalén.
Una mentoría es el conjunto de sesiones, citas o encuentros en los que la mentora y el profesional se reúnen y trabajan técnicas para emprender, desde cómo decorar el negocio hasta darle un giro de 180 grados, bueno, al negocio y a la persona, porque el cambio siempre comienza en uno mismo.
Esta práctica no tan conocida para muchos es la última moda y más aún después de la pandemia que hemos vivido. Aunque, si no hubiera habido pandemia, las mentorías hubieran seguido siendo la moda ya que vivimos en un mundo de cambio constante, así que, la forma de vender también.
¿Sientes que te has estancado?
¿No consigues más clientes?
¿La competencia te pisotea?
¿No sabes organizarte?
¿Te cuesta delegar?
¿No tienes tiempo?
Si has respondido “sí” a algunas de estas preguntas, necesitas una mentoría.
En la vida profesional llega un momento en el que ya tienes toda la “titulitis” necesaria para montar el negocio de tus sueños, pero ¿qué pasa cuando lo tienes? Nadie te ha enseñado a contratar trabajadores, ni a delegar, ni a vender en sintonía con tu negocio, a reinventarte cada dos por tres, etc.
El objetivo de las mentorías es aportar al profesional una titulación más práctica para el día a día enfocada a lo que necesita de verdad, a sus adversidades, aspiraciones y metas.
Pueden ser individuales o grupales, en el siguiente enlace de nuestra web puedes saber más sobre cada una ¿cuál es la tuya?
https://gestionaenpositivo.com/mentoring/
Para aquellos más reacios a esta práctica, me gustaría que vieran las mentorías como un vistazo a su “yo emprendedor” del futuro. Todo lo que no esté bien ahora, no lo estará en el futuro, y lo que todo emprendedor quiere es que su negocio vaya bien y no se hunda ¡con el trabajito que cuesta decidirse a emprender! para que encima salga mal, de eso nada.
En cada sesión se trabajan nuevas herramientas, estrategias, hojas de ruta, miedos, técnicas de venta y, sobre todo, la mente, nuestro ángel y demonio, ese que nos anima a llevar pa´lante todas las ideas que se nos vienen a la cabeza sin previa organización y el que después se arrepiente y nos hace dejarlo todo a medias.
La mente es un factor fundamental en el proceso de mentoría y del negocio/proyecto, y esto no es un curso en el que aprendes tecnicismos y te dan un diploma, esto es un entrenamiento diario porque sabes que tienes carencias en tu negocio y quieres solucionarlo, y como ya os he dicho, el cambio comienza en uno mismo, te garantizamos que se puede tener una empresa rentable y que ésta te haga feliz.
Dicho esto ¿cuándo empezamos?
Dejar un comentario