Si quieres sentir la productividad dentro de ti y en tu negocio, has llegado al sitio correcto.

¡Bienvenida/o a Gestiona en Positivo, donde el tiempo es productivo!

Soy Nerea Fernández y quiero hacerte una pregunta ¿sabrías decirme a bote pronto cuántas páginas has visitado o cuántas app has descargado para llevar al día tus reuniones o tareas?

Uy uy uy… a alguien le hacen falta 3 aplicaciones para cambiar su vida ¿te los digo? ¡vamos!

GOOGLE CALENDAR

“Ah pero si eso lo tengo en el móvil, el calendario ¿no?” – Correcto, tienes a tu disposición una herramienta clave en tu día a día, GRATIS, y no lo sabías.

Beneficios:

  • Puedes tener tus citas y eventos repartidos en varios calendarios
  • Recibes un email con cada evento del día
  • Añade varias tareas a la vez y añade el tiempo de vencimiento
  • El calendario puede visualizarse como una agenda ¡con colores y todo!
  • Puedes compartir con quien quieras tus calendarios
  • ¿Tienes un blog? puedes añadirle este calendario

Tiene más funciones, pero vamos a desvelarte otra app interesante.

TRELLO

Sin duda sabemos que esta app va a enamorarte. Es tan sencilla, tan intuitiva ¡tan organizada!

Trello es una aplicación válida para móvil y ordenador, donde puedes organizar tus tareas y eventos de forma bonita y práctica. Te aconsejo que la uses para las tareas, y la complementes con Google Calendar para una mejor productividad.

En una sola pantalla puedes crear más de un Tablero, y dividirlo por semanas, por orden de prioridad, por meses, etc. Lo ves TODO en una pantalla ¡esto pinta bien!

Beneficios:

  • Puedes tener tableros en común con otra persona, ambos podéis añadir tareas y verlas en tiempo real y mencionaros en cada una
  • Se pueden añadir documentos de imagen, excel, pdf, etc.
  • ¡Puedes añadir documentos directamente desde google drive o dropbox!
  • Estéticamente, tiene funciones muy cómodas, como checklist, tarjetas, listas, etc.
  • ¿Demasiadas cosas importantes pero no quieres borrarlas? archívalas como en Whatsapp. Cuando termines lo urgente, las vuelves a sacar
  • Recibe notificaciones de escritorio en tu ordenador o en el móvil ¡no te pierdas nada!

La productividad llama a su puerta para quedarse ¿se puede?

ZOOM

Ideal y profesional ¡y productivo!

Con esta app puedes tener reuniones por videollamada de buena calidad. En plena pandemia es útil, no me digas que no. Tanto si has tenido que dejar tu local o acabas de empezar y no tienes ninguno, las videoconferencias por Zoom son una buena opción para no perder ningún cliente y dar a entender que parte de ti está digitalizada y modernizada.

En plena llamada puedes compartir varias pantallas a la vez de tu ordenador, por ejemplo para enseñar presentaciones, exponer ejemplos, etc.

Pueden participar varias personas a la vez, es un poco obvio pero no está de más recordarlo. Lo maravilloso es que puedes conceder permisos a los invitados para que puedan añadir a más participantes. Y así no tenéis que estar pasando correos de unos a otros ¡somos productivos!

Al igual que en la universidad, la mejor manera de indicar que tienes una pregunta es levantando la mano. Sin embargo, en lugar de tener que levantar físicamente la mano y potencialmente interrumpir la reunión, puedes realizar la interpretación digital de este gesto en el chat de Zoom. Si el anfitrión te da la palabra, es posible que te pida que actives tu micrófono. Cuando no estás silenciado, tu foto de perfil y tu nombre se muestran al anfitrión y a los panelistas. Solo tu nombre se muestra a los demás asistentes.

Ha llegado a su localidad el camión de la productividad (y el afilador de fondo)

Comienza desde ahora mismo a ser productivo/a y alcanza la escalabilidad deseada.

No obstante… si quieres conseguir la estrella michelín en estas app y conocerlas a fondo, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos sencillos recursos con tips y útiles herramientas.

¡VIVE Y TRABAJA EN POSITIVO!